martes, 25 de noviembre de 2014

La importancia de la familia


Como todos sabemos, el papel familiar juega un papel muy importante en el proceso del envejecimiento y en la vida del adulto-mayor, ya que los hijos constituyen las principales fuentes de ayuda. Para el adulto-mayor la ayuda de su familia es la más importante, y más aún la ayuda de sus hijos.
El papel familiar constituye uno de lo recursos más importante de la población mayor, porque es la encargada de prestar atención directa a la mayoría de adultos-mayores que sufren de problemas fisiológicos o psicológicos. Para los ancianos lo más importante es el potencial de relación con sus familiares y ayuda, la conciencia y saber que existe una persona en quien confiar y relevante a quien acudir en caso de necesidad o problemas.
Es importante recalcar que la familia es casi el recurso más importante, ya que también tiene un lugar en el ámbito de relaciones socioafectivas ya que es la más idónea para proporcionar sentimientos de arraigo y seguridad, pues ofrece sentimientos de capacidad, utilidad, autoestima, confianza y apoyo social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario